Los secuestros en México aumentan en el primer trimestre del año.

La Organización Alto Secuestro afirmó que en el primer trimestre de este año (enero – marzo) se presentaron 552 carpetas de investigación por el delito de secuestro, que simboliza 55 % más comparado con el primer trimestre del año pasado, cuando se registraron 356.

“La verdad que habido una tendencia a la alza en esta administración, eso es lo preocupante que algo que ya se había avanzado hoy se está revirtiendo el sentido contrario”. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro

Sin embargo, en otro comparativo realizado, señaló que en los primeros cuatro meses del arranque de esta administración han minorado los secuestros que en el pasado gobierno…

“Si comparamos el periodo de diciembre del 2012 a marzo de 2013 es decir los cuatro primeros meses del presidente Peña Nieto hubo 765 secuestros, si lo comparamos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos 709 secuestro es decir tenemos una disminución del 8.5 %”. 

La organización  dijo que los estados con mayor incidencia de este delito son:
-Veracruz
-Estado de México
-Ciudad de México
-Puebla
-Tamaulipas

 “En estas cinco entidades se sigue concentrando el 72 % de los secuestros”. Menciona  Isabel Miranda de Wallace, además, señaló que si realmente se quiere combatir el delito, son en dichos estados  entidades donde se debe concentrar el esfuerzo.

También, reveló que los municipios con más plagios son:
-Jalapa y Coatzacoalcos, Veracruz
-Reynosa, Tamaulipas
-Naucalpan, Estado de México
-Cuauhtémoc e Iztapalapa, Ciudad de México
-Puebla

Por otro lado señaló que la Guardia Nacional deberá definir claramente cuál será su función.
“Que nos diga qué competencia va a tener en qué áreas y cuándo va a intervenir porque tampoco pueden renunciar los gobiernos estatales a lo que constitucionalmente es su obligación”. Isabel Miranda de Wallace.

Por último, también hizo un llamado al Senado para que se reforme la Ley de Víctimas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *