Largas filas en Puente Reynosa – Pharr se agilizan.

Las largas filas que desde hace varias semanas se produjeron sobre el acceso del Puente Internacional Reynosa-Pharr disminuyeron a partir de ayer, luego de que las Asociaciones de Transportistas en conjunto con la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) lograran que este cruce fuera exclusivo del gremio transportista.

Esto ayudara que un aproximado de 2 mil unidades circulen diariamente rumbo a Estados Unidos, bajo tiempos promedio de una a dos horas.
El convenio fue respaldado por Agentes Aduanales, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes conservarán vigente la regla de forma indeterminada.

A nivel nacional la Canacar tenía anunciado que por cada hora que un automovilista de carga durara varado se generaban pérdidas de 100 dólares por unidad, pero, los números tomaron mayor fuerza, cuando los asociados en esta ciudad, redujeron las pérdidas a un millón de dólares diarios.

En los reportes también se evidenció que al reducir en un 40% la cantidad de agentes de la Custom and Border Potection (CBP) permanecieron varados más de 300 exportaciones al día sin cruzar, entre los que había alimentos perecederos, material industrial y tecnológico.

“Como ejemplo pongo el caso de un transportista que llegó el viernes en la mañana con alimento a la fila, llegó el sábado, se formó pero tampoco pudo cruzar, el domingo volvió pero tampoco lo logró, hasta ayer nos reportó que ya estaba del otro lado, esto es algo que no puede volverse a repetir”. Menciono Ramón García Garza integrante de Canacar


Las filas iniciaron a formarse desde el 1 de abril llegando hasta la carretera Libre a Rio Bravo y obstruyendo en algunas ocasiones el tránsito de quienes acudían a maquiladoras o centros cercanos a la brecha E99.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *