No se aplicara los aranceles del 5% en los productos mexicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  anunció que los aranceles que se iba a imponer a México quedan suspendidos.

“Me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó Trump.

“México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.

Los representantes de México y Estados Unidos se encontraban reunidos para llegar a un acuerdo en temas de migración y seguridad fronteriza para evitar que Washington impusiera un arancel inicial del 5% en las importaciones provenientes del país vecino.

El presidente de los Estados Unidos  había anunciado la semana pasada que impondría un arancel del 5% a las importaciones de México el 10 de junio, los cuales aumentarían progresivamente, si México no tomaba medidas para detener el flujo migratorio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU”.

AMLO citó a que los mexicanos se congreguen “para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.

En un comunicado, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que EE.UU. espera “trabajar junto a México para cumplir con estos compromisos para que pueda contener la marea de la migración ilegal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *