Implante podría prevenir contagio de VIH.

Como sabemos esta enfermedad de transmisión sexual suele ser una enfermedad que cobra factura de cientos de victimas al año y constantemente se busca como poder evitarla con medidas cada ves mas seguras.

El contagio de esta enfermedad puede llegar a ser prevenido gracias a la aplicacion de un implante sobre la piel que no es mas grande que un cerillo el cual se espera sea la competencia directa de la pastilla diaria

Segun un estudio en humanos que se presento en la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Sida (IAS 2019) libera en el organismo la molecula MK-8591 el cual es un nuevo inhibidor que sigue en pruebas de sus resultados.
Los investigadores afirman que se realizaron estas pruebas a lo largo de 12 semanas donde se coloco un implante y este suministro un nivel aceptable para controlar el virus del sida aproximadamente por un año.

“Un implante ofrece otra opción para aquellos que en el futuro también podrían tener disponibles píldoras e inyectables. También podría ofrecer una solución prometedora para aquellos que se enfrentan a los desafíos de adherirse a un régimen diario de PrEP”
Presidente de IAS 2019
Anton Pozniak.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *