“HongMeng OS” El as bajo la manga de Huawei

El presidente  de los estados unidos, Donald Trump, está decidido a terminar con Huawei y otras empresas chinas en su llamada guerra comercial. No obstante el gigante que tiene algunos de los smartphones más vendidos del año no tiene pensado dejarse vencer tan fácilmente. Pues lanzarán su propio OS; que además será universal: para computadoras, tabletas y smart watch.

Lo que se sabe hasta el momento de HongMeng OS, el sistema operativo de Huawei

La problemática de Estados Unidos con esta gran empresa china no es algo nuevo. Por lo cual ellos ya sospechaban que algo así podría suceder; por eso desde inicios de marzo reconocieron que, evidentemente; estaban trabajando en un “plan B”. Ese otro plan es ni más ni menos que su propio sistema operativo que será compatible con todas las apps Android.

Richard Yu, CEO de Huawei; expresó a Welt que su sistema operativo ya está preparado desde el 2012. Asimismo este sería universal para utilizarse en computadoras, celulares, tablets y smart watch; enmendando así su otro gran problema: las computadoras de la compañía  que al igual se van a quedar sin Windows, pues Microsoft igual que Google tendrá prohibidos los negocios con ellos.

Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de este sistema operativo, pero los rumores entre los medios chinos apuntan al último trimestre de este año o el primero del próximo.

El gran cuestionamiento es, ¿Funcionará?, Eso sólo el tiempo lo dirá; aunque la compatibilidad con las apps para Android es un gran punto a su favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *