Gran subasta en México de autos, casas y joyas con el fin de donar dinero a los más necesitados, por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Autos muy costosos como un Lamborghini Murciélago, una camioneta Ford Shelby, dos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper y un Ford Mustang convertible hacen parte de un lote de autos lujosos que crean la primera subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado de México, una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para donar recursos a municipios y poblaciones necesitadas.

Dichos autos de lujo fueron decomisados a “funcionarios corruptos y células del crimen”, informó la Presidencia. “Los recursos que se obtengan se destinarán a obras públicas en beneficio de los habitantes de los municipios marginados Alto Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca”.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado emprendió su función este 21 de mayo y es dirigido por Ricardo Rodríguez Vargas. Este próximo domingo 26 de mayo se llevará a cabo la primera subasta la cual será en Los Pinos, anterior la residencia oficial del presidente, y ahora se convirtió en un complejo cultural.

Rodríguez Vargas manifestó durante una conferencia matutina de AMLO, este martes pasado, que en la subasta puede participar cualquier persona, y que el valor estimado para estos  82 lotes es de 1,4 millones de dólares, pero que se espera superar este valor, ya que  la experiencia de subastas anteriores, algunos bienes se vendieron por encima del doble del precio inicial.

Quienes deseen participar deben comprar las bases de la subasta y presentar una serie de documentos para registrarse como participante.

La segunda subasta, que aún no tiene fecha exacta, será de casas y apartamentos, “entre las cuales se encuentran las de descanso en Acapulco y Cozumel que utilizaban los ex presidentes”, comunicó Rodríguez.

Entre estos departamentos que se subastarán se encuentra una propiedad en Ciudad de México de 440 metros cuadrados, valorada en 1,1 millones de dólares, y un terreno de 3.493 metros cuadrados, también en la capital, de 4,1 millones de dólares.

Lo reunido de la venta de los inmuebles será para atención y rehabilitación de jóvenes consumidores de drogas.

La tercera subasta será de joyas, y el dinero será destinado “a municipios pobres de la montaña de Guerrero”.

AMLO expresó a principios de mayo, cuando anunció la creación del Instituto, que este año espera redistribuir unos 63 millones de dólares a través del trabajo de este instituto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *