Fuertes lluvias arrasan con Matehuala

Este pasado jueves  el municipio de Matehuala sufrió una inundación que arrasó  con aproximadamente 50 automóviles, así quedó el municipio potosino luego de una intensa lluvia que, según medios locales, sólo duró 10 minutos… pero con eso fue suficiente para dejar bajo el agua a las calles

Según  los reportes de Protección Civil, la lluvia que se registró en Matehuala sólo dejó serios daños materiales. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas. La tromba en el municipio de San Luis Potosí se registró alrededor de las 19:50 horas de ayer, 30 de mayo.

Algunas  imágenes que circulan en redes sociales muestran  como las aguas lograron arrastrar todo lo que se encontraron en su camino. Lo que sin duda es muestra de la fuerza con la que circuló el agua son los vehículos que se muestran en imágenes. 

Después de la intensa lluvia, varias casas resultaron inundadas. Debido a la situación, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, ordenó el despliegue de un operativo que auxilie a la población de Matehuala.

Según medios locales, este operativo cuenta con la contribución de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, así como efectivos de la policía municipal y estatal, además del cuerpo de bomberos.

Cabe señala que la intensidad de la lluvia se debió a que ésta fue producto de una acumulación excesiva de nubosidad, asimismo de condiciones climatológicas que propiciaron la caída brusca de la lluvia.

La sorpresiva tromba fue acompañada de fuertes vientos y granizo… todo con una intensidad que nunca se había visto en la región, señalaron los pobladores de Matehuala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *