Facebook también se retira de Huawei.

Se suma también Facebook se suma a darle la espalda a Huawei, ya que anunció que no permitirá que sus apps (Facebook, WhatsApp e Instagram), las cuales son las más utilizadas en estos tiempos, sean preinstaladas en los celulares de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en un nuevo revés para la empresa china de telecomunicaciones

El gobierno del presidente de Estados Unidos está en campaña para aislar a Huawei, quien es el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones, pues culpa a la compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje. Hasta el momento Estados Unidos no ha presentado pruebas de que ello haya sucedido.

La red social más utilizada en esta época, precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los celulares mientras examina las sanciones últimamente impuestas por Estados Unidos.

Para los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalado la app de Facebook podrán seguir usándolos e incluso seguir actualizándolo.

Lo que hasta el momento no se sabe con certeza es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la app de Facebook. La decisión de Facebook es el más reciente capítulo de la pugna tecnológica entre Estados Unidos y China.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadunidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin previa aprobación del gobierno norteamericano. El ministerio de Comercio de China respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras “no confiables”.

“Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas”, dijo Facebook.

Google, quien es fabricante del sistema operativo Android usado por Huawei, ha expresado que, si bien seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos existentes Huawei, pero sus dispositivos futuros no las tendrán.

Algo que tenemos que resaltar es que las apps y servicios de Google contienen su motor de búsqueda, Google Maps y Gmail, entre otras. Pero algo muy importante es que las futuras versiones Android tendrán solamente los servicios básicos de la empresa china.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *