El beisbolista David Ortiz “Big Papi” recibe impacto de bala.

Una gran exestrella de los Red Sox de Boston, David Ortiz, en estos momentos se está recuperando de una cirugía luego de recibir una detonación en un club en su nativa República Dominicana este domingo, según la policía.

El beisbolista recibió un disparo en la espalda por un motociclista que se le acercó a las afueras de la discoteca Dial en Santo Domingo, informo un vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Varias personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, expresó Durán Mejía. No está claro si los detenidos incluyen al motociclista.

David Ortiz, “Big Papi”, se encuentra en condición estable y “fuera de peligro”, indico Durán Mejía.

La policía dice que Ortiz se ha sometido a una cirugía y ahora está estable después del procedimiento.

El portavoz de la policía dijo que cuando Ortiz recibió un disparo, “la bala le atravesó el estómago”.

La policía nacional no ha entrevistado formalmente a David Ortiz, según el portavoz policial, el capitán Luis Manuel Pimentel.

“Estaba bastante golpeado”, dijo el capitán Pimentel. La policía aún está revisando la evidencia y espera hablar con Ortiz pronto, pero no tiene un momento establecido, expresó el capitán Pimentel.

La policía confirma que tiene a una persona bajo custodia por dispararle a la exestrella de Grandes Ligas, David Ortiz, según un comunicado de prensa de la Policía Nacional de la República Dominicana.

El comunicado dice que un sospechoso, Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por una multitud que lo golpeó y lo entregó a las autoridades. Féliz García fue trasladado al hospital Doctor Dario Contreras por sus lesiones y ahora está bajo custodia policial.

Dos hombres en una motocicleta se acercaron al ex jugador de béisbol y dispararon un solo tiro alrededor de las 10:30 p.m., indicó el comunicado. Ortiz y un amigo, el anfitrión Jhoel López, recibieron disparos y los sospechosos intentaron alejarse pero “cayeron al pavimento”, expresó el comunicado. El segundo sospechoso huyó a pie y todavía está en libertad.

Los Red Sox, ex equipo de Ortiz, emitieron un comunicado en solidaridad al exjugador:

“Anoche, tarde, nos informaron de un incidente que involucró a David Ortiz en la República Dominicana. La familia de David confirmó que sufrió una herida de bala en la parte inferior región posterior/abdominal. David está siendo tratado en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se está recuperando después de la cirugía. Hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación y continuará manteniéndolos en nuestros corazones”.

Al igual la MLB emitió un comunicado:

“Nuestros pensamientos están con David Ortiz, quien, según informes, está hospitalizado luego de recibir un disparo en su ciudad natal de Santo Domingo, República Dominicana”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *