EE. UU. Confirma eliminación de aranceles a México y Canadá

Donald Trump, presidente de EE.UU.,  ratificó hoy que su Gobierno ha alcanzado un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, y confió en que eso allane el camino para la ratificación del acuerdo comercial triltateral llamado T-MEC.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”, afirmó Trump en una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este viernes que ahora que EU ha eliminado los aranceles al acero y aluminio canadienses, Canadá está listo para cooperar en la ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).

Trudeau expresó en una rueda de prensa poco después del anuncio del acuerdo entre Canadá y EU que los aranceles “eran realmente el principal obstáculo para la ratificación”, tanto para Canadá como para Estados Unidos.

“Ahora vamos a trabajar con los estadounidenses en el proceso de ratificación. Vamos a ver cuáles son los próximos pasos y no hay duda que hemos dado un gran paso adelante”, expreso Trudeau. El Gobierno de México celebró este viernes con “entusiasmo” el levantamiento de los aranceles que impuso Estados Unidos a México y Canadá, lo que “abre el camino” para la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Recibimos con gran entusiasmo la decisión del presidente Trump de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del TMEC”, publicó en Twitter el subsecretario para América del Norte del Gobierno mexicano, Jesús Seade.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *