Apple demandado por propietarios de IPhone.

Una serie de propietarios de iPhones que acusó a Apple de violar las leyes antimonopolio de EE.UU. por su control de la App Store puede demandar a la compañía, dictaminó la Corte Suprema este lunes.

El juez Brett Kavanaugh, en la opinión de la mayoría, indicó que cuando las empresas “incurren en una conducta anticompetitiva ilegal que perjudica a los consumidores” las personas que adquieren los productos de esas compañías tienen el derecho de demandarlas.

“Por eso tenemos una ley antimonopolio”, subrayó Kavanaugh. Los cuatro jueces liberales de la corte se unieron a Kavanaugh en una decisión de 5-4.
Apple no admite que los clientes descarguen aplicaciones de ningún otro lugar que no sea la tienda de aplicaciones iTunes. A contraste de Android, los usuarios de iOS solo pueden descargar aplicaciones de esa fuente oficial, lo que, según Apple, ayuda a controlar la calidad y eliminar apps que ponen en riesgo la seguridad o que quebrantan los términos de servicio de la compañía.

La Corte Suprema no se pronunció sobre la probabilidad de éxito de los usuarios que demanden, solo que tienen el derecho a hacerlo.
Apple discute que no es un monopolio, sino una plataforma para desarrolladores de aplicaciones que pueden crear sus propios precios. La compañía ha dicho que si el tribunal hacía prosperar el caso, perturbaría el mercado de comercio electrónico.

Tras conocerse el informe, las acciones de Apple cayeron 5,3%, mientras que la bolsa en general se desplomó más de 2%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *