Apple adquiere patente de las pantallas plegables

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, otorgo a Apple la patente de una pantalla plegable que se podría usar en iPhones y otros dispositivos.

Varias compañías, incluida Apple, habitualmente patentan ideas que nunca llegan a buen término, y el elemento descrito en una solicitud no necesariamente tiene que ser factible para que se otorgue la patente.

En enero de 2018  se envió la solicitud y se encuentra entre una serie de solicitudes de patente que Apple ha realizado en torno a la idea de una pantalla plegable. Apple fue el primero en informar que les habían otorgado la patente.

“Los teléfonos plegables y 5G representan la próxima generación de teléfonos inteligentes en los siguientes años”, expuso Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Ives expresó a la cadena CNN Business que Apple se ha mantenido al margen de los teléfonos plegables durante años y que desde alrededor de 2017 han circulado rumores sobre la forma que tendrían.

Apple ya ha presentado patentes para una pantalla flexible que tiene sensores táctiles y partes que se abren y cierran como un libro, así como un iPhone flexible que se puede doblar por la mitad y agarrar la ropa de una persona.

También expresó Ives que la nueva patente de Apple es importante porque “muestra que esto es algo en su hoja de ruta”.

En el Mobile World Congress en febrero, Samsung y Huawei promocionaron los próximos teléfonos plegables, pero ha resultado difícil llevarlos al mercado.

Diversos reporteros con acceso temprano al Galaxy Fold de Samsung, un teléfono inteligente plegable de 2.000 dólares que se convierte en una tableta, expresaron que sus dispositivos se rompieron luego de unos días de uso. Samsung retrasó el lanzamiento en abril y no ha dicho cuándo lanzará un nuevo dispositivo. El viernes, Best Buy canceló los pedidos anticipados del teléfono.

Huawei, por su parte, fue añadida recientemente a una lista negra de compañías que el Departamento de Comercio de Estados Unidos considera están socavando los intereses estadounidenses, por lo que la compañía se vio aprisionada en una prohibición de exportación en medio de la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China.

 “Están muy por detrás de Samsung en lo que se refiere a teléfonos plegables”, expresó. “Pero una ventaja es que el Galaxy Fold de Samsung ha tenido problemas técnicos además de precios caros”.

A lo cual Ives cree que Apple puede ser realmente la primera compañía que lance al mercado un teléfono inteligente plegable, a finales de 2020 o principios de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *