A sus 28 años se ha convertido en la cocinera más joven en recibir el reconocimiento internacional de ‘The Worlds Best 50 Restaurants’

 Daniela Soto Innes nació en la Ciudad de México el amor por la cocina empezó a una temprana edad, cuando acompañaba a su abuela a una panadería que ésta administraba.

Al cumplir 12 años se mudó con su familia a Texas, EEUU, donde inicio su carrera culinaria.  Soto Innes Empezó limpiado lechugas y fresas para el hotel Marriot de Houston y, tras terminar el bachiller, cursó un grado en la prestigiosa universidad Le Cordon Bleu of Culinary Arts en Austin.

Regresó a Ciudad de México para trabajar en el restaurante Pujol, de Enrique Olvera, el mejor restaurante del país según la lista 50 Best.

Soto-Innes observo el interés de Olvera y abrieron juntos un restaurante de comida mexicana en Nueva York, llamado Cosme, cuando ella tenía tan sólo 24 años. En 2016 el restaurante salto a la fama gracias a que barack obama twitteo una foto de las carnitas de pato y el mole rojo que degustó allí.

Ahora tienen un segundo restaurante, Atla, también en Nueva York y están preparando la apertura de dos más en Los Ángeles: Damián, de cocina mexicana con infuencias japonesas y Detroit, una taquería. “La verdadera cocina mexicana para mí necesita tener felicida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *