Tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica

En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Tamaulipas (costa y sur), Veracruz (norte y centro) y Puebla (oriente); tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte y oriente), Jalisco (sur) y Michoacán (norte y occidente); así como chubascos y tormentas de corta duración en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanjuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil en la ciudad de Reynosa,  indico que seguirán la trayectoria de Barry, localizada en el Golfo de México, debido a que puede tocar a Tamaulipas.

Oficialmente contemplan 14 huracanes pronosticados en el Golfo de México, en esta ocasión la tormenta tropical Barry, donde, en el Sistema Meteorológico Nacional, determinaba un 90% de probabilidad de llegar a Reynosa, y la estadística disminuyo a 45%.

“La trayectoria va cambiando rápidamente, no podemos confiarnos, y vamos a seguir las indicaciones de la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, de cuidar a la población vulnerable”.

Expresó, el pasado 23 de mayo, instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil, de igual manera, en la capital del Estado, ahora tienen la responsabilidad de monitorear los fenómenos naturales.

Por lo tanto el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

EN LAS PRÓXIMAS TRES HORAS, SE PREVÉN TORMENTAS FUERTES A PUNTUALES MUY FUERTES EN TAMAULIPAS, VERACRUZ, PUEBLA, NUEVO LEÓN, SAN LUIS POTOSÍ, HIDALGO, JALISCO Y MICHOACÁN.

Y al igual siguen monitoreando a la tormenta tropical Barry, por lo cual, piden a la ciudadanía estar al pendiente de la trayectoria y posibles lluvias en puntos de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *