Radioctividad en Rusia tras explosión de un cohete.

Las autoridades rusas sacaron a la luz información sobre una alza en la radioctividad tras la explosión reciente de un cohete en un campo de pruebas de la marina

Rosguidromet confirmo que el breve aumento de la radiación se debió a gases inertes radioactivos producto de la desintegración de radio nucleidos de estroncio, bario y lantano, esta información fue publicada en su pagina web.

Según lo publicado la desintegración de estos radio nucleidos son gases inertes radiactivos, que fueron “la causa del aumento temporal de la potencia de radiación gamma.

El gobernador de la región de Arjanguelsk, Ígor Orlov, aseguró hoy que la salud de la población no está ni estuvo amenazada por contaminación radiactiva, al comentar el comunicado de Rosguidromet.

“Estoy completamente seguro, y tengo todos los fundamentos para ello, de que el 8 de agosto no hubo, como tampoco los hay ahora factores, que amenacen la salud y la vida de la población de región de Arjánguelsk”, dijo Orlov en declaraciones.

Sin embargo la explosión de misil, causó la muerte de siete personas, entre ellos cinco ingenieros de Rosatom, la agencia atómica rusa, dejó varios heridos y provocó alarma entre la población local.

Recuerda que si te gusto este post puedes compartir este post con alguno de tus conocidos y seguirnos en nuestra pagina de Facebook en donde publicamos notas de interés y lo mas nuevo en eventos de la región.
http:// https://www.facebook.com/LaRadioDelBarrioOFC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *